Galeria

Lo más visto

sábado, 13 de junio de 2015

Asia - Sole Survivor: Live in Boston 1982 (Excelent Audio)

Para finales delos setenta, las grandes bandas progresivas que habían llenado estadios durante toda esa década se encontraban terminadas, ya sea por el empuje de las nuevas tendencias musicales, como el propio cansancio y hastió de sus musicos. Así mentras ELP se auto saboteaba con el peor álbum de su historia Love Beach (1979), Yes tratando de jugar a la New Wave con Drama (1980), y Los ex King Crimson libres de Robert Fripp, se destrozaban entre ellos tratando de conciliar el aspecto más progresivo y libre de la música con un formato más comercial y accesible con UK y dos discos de estudios con un éxito bastante modesto.  Ya para comienzos de los ochenta con todas estas bandas desaparecidas, todos estos músicos se encontraban en una especie de limbo, no así contractualmente, ya que gracias a la hábil gestión de Brian Lane, habían firmado ya para sellos discográficos que revenderían a todas estas leyendas a Greffen quienes tendrían nuevos planes para todos ellos. Es así como entre las cenizas del progresivo Steve Howe y John Wetton son reclutados para un nuevo proyecto musical que exploraría el sonido clásico logrado por UK y Drama de Yes, a un formato aun más accesible y comercial al estilo de Jorney y Kansas.


Si bien en un primer momento fueron considerados Rick Wakeman, Eddie Jobson y Bill Bruford, Wetton considero que habría que tomar distancia frente al sonido de Yes, por lo que son reclutados Carl Palmer, Geoff Downes y Trevor Rabin. Sin embargo, Howe presionaría para la salida de Trevor Rabin, considerando innecesario otro guitarrista de apoyo y más aun demasiado joven para compartir escenario con cuatro leyendas.

Si bien el proceso creativo habia comenzado con algunos retazos de canciones que habían quedo remanentes de las sesiones de UK y algunos pasajes musicales de Steve Howe, la chispa creativa no se encendería hasta que Howe introduce a Greoff Downes a John Wetton, gestando una dupla creativa que estaría en la base de toda la producción de los siguientes tres álbumes.

Es así como su debut, llega a sentar las bases de un nuevo sonido que supo conciliar a la perfección el virtuosismo instrumental con el aspecto más pop y melódico, con complejos arreglos, en un formato accesible y dinámico para las nuevas audiencias de mediado de los ochenta. Una especie de versión más pesada y directa de sus anteriores experiencias.

El siguiente testimonio en vivo da cuenta de la fuerza y la calidad de estas cuatro leyendas sobre el escenario. Con un excelente registro de la audiencia a cargo de Lestat, que da cuenta del mejor momento de Asia en su tour debut por América, donde puede apreciarse la fuerza, el dinamismo y las intuitivas improvisaciones, que incluye material de su álbum en promoción además de un set acústico a cargo de Steve Howe que repasa  parte de su carrera con Yes con Leaves The Green de Tales from Topographic Oceans y el ya tradicional Clap de The Yes Album, además de adelantar parte del material de su segundo álbum para completar la más de una hora de virtuosismo y talento musical. 

 



Setlist:

1. Time Again (5:32)
2. One Step Closer (4:32)
3. Without You (5:43)
4. Steve Howe Solo : Leaves The Green (4:33)
5. Steve Howe Solo: The Clap (3:52)
6. Midnight Sun (7:21)
7. Only Time Will Tell (5:26)
8. The Smile Has Left Your Eyes (3:23)
9. Cutting The Fine (9:31)
10. Wildernes Dreams (5:57)
11. Here Comes The Feeling (12:20)
12. Sole Survival (7:11)
13. Heat of the Moment (7:14)

Personnel:

John Wetton: Bass, Lead Vocal
Steve Howe: Guitar, Vocals.
Carl Palmer: Drums, Percution
Geoffrey Downes: Keyboards

Descargar:

Audio mp3 320@kbps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario