Galeria

Lo más visto

lunes, 29 de junio de 2015

Chris Squire (1948-2015): Squire's Swiss Choir (2007)

La noticia de la muerte de Chris Squire no ha dejado a nadie indiferente, considerando que se trata de uno de los pioneros del rock progresivo y uno de los interpretes más virtuosos de las cuatro cuerdas, quien le dio toda una nueva dimensión al instrumento de su tradicional rol secundario al protagonismo dentro de una banda de rock, al darle toda una dimensión tanto rítmica como melódica en su tradicional rickenbacker. Como bajista no sólo sentó un precedente sino toda una escuela de destacados instrumentistas que vieron en su figura toda una inspiración para comenzar a tocar el instrumento, desde Les Claypool de Primus,  Michael "Flea" Balzary de RHCP, hasta Steve Harris de Iron Maiden. Sus largos sólo sobre el escenario no solo eran interpretaciones magistrales sino llegaron a ser parte emblemática del virtuosismo característico del rock progresivo.

Como co-fundador de Yes junto al vocalista Jon Anderson, no sólo fue un elemento esencial y compositor de gran parte de su música, sino miembro permanente a lo largo de sus cambiantes alineaciones, tomando el liderazgo y protagonismo en los momentos más difíciles de la banda para adecuarse y salir a flote a través de los diversos cambio en los gustos de las audiencias por más de cuatro décadas.


Este registro s un testimonio de su flexibilidad musical y gran gusto por las orquestaciones,coros, así como complejos arreglos que supieron conciliar múltiples estilos más allá de lo clichés y restringidas etiquetas del mercado discográfico.

Días previos a la navidad del 2007 junto al guitarrista Steve Hackett se reúnen en un estudio en Londres junto a un grupo de músicos y un coro barroco para grabar esta selección de canciones navideñas del repertorio tradicional angloparlante y religioso más su ya conocido single navideño de colección lanzado en 1982 junto Alan White llamado Run with the Fox, por lejos mi favorito. Un álbum que se viene agregar al The Jethro Tull Christmas Album (2003) y a Three Ships de Jon Anderson junto a Trevor Rabin en las guitarras (1985). Un enfoque tradicional y clásico con algunos detalles propios del rock al estilo de estas dos leyendas progresivas se viene agregar a su legado musical, por el cual vivirá por siempre entre nosotros.

Hasta siempre Chris!


Tracklist:


1. Adam Lay Ybounden (4:47)
2. I Saw Three Ships (4:04)
3. O Come O Come Emmanuel (4:29)
4. Silent Night / Night Of Silence (5:15)
5. Ding Dong Merrily On High (4:34)
6. The Three Kings (4:39)
7. Sans Day Carol (4:04)
8. Personent Hodie (2:58)
9. Sussex Carol (3:51)
10. Gaudete (3:18)
11. In The Bleak Midwinter (4:34)
12. Past 3 O'Clock (5:03)
13. Run With The Fox (4:12)


Personnel:
- Chris Squire / vocals, bass
- Steve Hackett / guitars, acoustic guitars
- Gerard Johnson / keyboards
- Jeremy Stacey / drums
- English Baroque Choir / vocals
- Jeremy Jackman / vocals, musical direction.

Descarga:


Audio mp3 320@kbps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario