Galeria

Lo más visto

domingo, 28 de junio de 2015

El Bajista de Yes Chris Squire ha fallecido a los 67 años.

El miembro fundador de la banda británica de rock progresivo Yes, ha fallecido a los 67 años de edad. Chris Squire era el único miembro en participar en todas las alineaciones de la banda, pero el mes pasado la banda reveló que él estaba siendo tratado por leucemia aguda eritroide en su ciudad de residencia Pheonix, Arizona.

La banda también confirmó que el lugar de Squire para su próxima gira con Toto sera llenado por el ex miembro y amigo personal de Chris Squire, Billy Sherwood.

En un comunicado, Yes informo: "Es con el más profundo pesar y tristeza que debemos informar del fallecimiento de nuestro querido amigo y co-fundador de Yes, Chris Squire, quien falleció ayer por la noche en Phoenix, Arizona, en los brazos de su amada esposa Scotty.

"Para la totalidad de la familia de Yes", Chris fue una pieza clave de la banda y, en muchos sentidos, el pegamento que mantuvo unida a la banda durante todos estos años. Debido a su fenomenal destreza como bajista, Chris influyó innumerables bajistas de todo el mundo, incluyendo muchos de conocidos artistas de hoy en día.


"Chris también fue un compositor fantástico, después de haber escrito y co-escrito gran parte de la música de Yes más entrañable, así como su álbum en solitario, Fish Out The Water (1975).

"Fuera de Yes, Chris era un amante esposo de Scotty y padre de Carmen, Chandrika, Camille, Cameron y Xilan. Con su gentil naturaleza, fácil de llevar, Chris fue un gran amigo de muchos-.. Incluyendo cada uno de nosotros, pero él fue más que nuestro amigo, fue también fue parte de nuestra familia y nosotros por siempre lo amaremos y extrañaremos".

Squire formó Yes en 1968 con el cantante Jon Anderson.

Además de la gira con Toto , Yes tiene nueve fechas en Reino Unido programadas para el próximo año, como parte de una gira por Europa.

4 comentarios:

  1. Estoy tristísimo.

    Ya veo que estabas al corriente de la noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos meses nos habíamos enterado por Billy Sherwood que no los acompañaría en la próxima gira por el tema de su Salud, la noticia de la muerte nos tomo a todos desprevenidos. Así se esfuma la ilusión de haber visto por ultima vez una reunión de la alineación clásica de la banda.

      Sin embargo, a modo de homenaje a Chris, sería hermoso verlos por ultima vez en una gira mundial con todos los miembros que han participado en la banda como Jon Anderson, Trevor Rabin, Rick Wakeman, Patrick Moraz, etc.

      Eliminar
  2. Ojalá. Pero me sorprendería que pudieran ponerse todos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Perdimos en poco tiempo LO MEJOR DE LO MEJOR en materia de bajistas...Jack Bruce,Chris Squire..y terriblemente hace poco Greg Lake...IRREEMPLAZABLES,UNICOS y VIRTUOSOS...

    ResponderEliminar