Galeria

Lo más visto

lunes, 22 de junio de 2015

Genesis: The Lamb Tour: Live in Wembley 1975 (BBC Rare Broadcasting)

Hay una cualidad indefinible en The Lamb Lies Down On Broadway, algo en su complejidad de múltiples capas, que desafía toda explicación. Visto desde una sola dirección, es un trabajo artístico de gran ambición, desde otro punto de vista , parece un revoltijo confuso de imágenes surrealistas al azar. Es como si la esquizofrenia de Peter Gabriel se retorciera libremente, una fuerza que se opone firmemente al sobrio razonamiento.


Desde otro ángulo: la personalidad de John, el hermano de Rael, es una metáfora apropiada para el estado de la mente de Peter, durante sus últimos meses con Genesis. Arrastrado en direcciones opuestas por las presiones de la familia, los compromisos de la banda y la dirección que tomaría su carrera, la división en la vida personal de Gabriel se refleja en el duplicado de Rael en el escenario. Quema con la actividad creativa más brillante de su carrera, sin embargo, a punto de romper con sus compañeros estables en busca de mayor libertad artística.



La gira Lamb estaba infectada con contradicciones similares. Una ambiciosa concepción multimedia, pero denso y complicado hasta el punto de que a menudo no funciona correctamente y el público habitualmente se ve sobrecargado o saturado. Un progreso triunfal culminando en una aparición en Londres, en el Empire Pool de Wembley, sin embargo, el final del camino de Peter con Genesis. Y la grandeza de la empresa a gran escala está en marcado contraste con su cobertura en términos de grabaciones: hay algunos pocos videos grabados profesionalmente y sólo dos grabaciones multipista: En el Shrine Auditorium, Los Angeles y el registro de Wembley, Londres reproducido aquí.


La grabación de Wembley es en sí misma un arma de doble filo. Sólo una hora de música fue suministrada por la banda bajo contrato para la BBC, donde se omiten muchas de las composiciones más finas de las dos horas del concierto. Si existe la grabación multipista completa, se supone que esta acumulando polvo en un estante en el propio estudio "Farm" de la banda.


El hecho es que supuestamente fue un serio contendiente para poner en el Box-Set Archive # 1, lo que sugiere que el original ha sobrevivido. Otra prueba es la emisión en 1991 de un corte adicional, The Grand Parade Of Lifeless Packaging, en Westwood One "BBC Classic Tracks" En el programa #91-31.


En cuanto a la versión de la BBC de la grabación, tenemos la suerte de que se produjo cuando el sonido cuadrafónico había llegado y se había puesto de moda y así tiene cuatro canales codificados mediante la tecnología SQ matrix. La emisión original de la BBC incluye unos segmentos que no han aparecido en de la multitud de retransmisiones de todo el mundo, en particular Lilywhite Lilith y la realización completa de The Waiting Room.


Para la grabación profesional que aquí se presenta, TM Productions ha vuelto a la captura digital de las cintas originales de la BBC (excepto por supuesto para Grand Parade). Westwood One CDs anteriores a la emisión contienen compresión que mejora superficialmente del sonido, pero el rango dinámico superior de las grabaciones de la BBC se adaptan mejor a la codificación cuadrafonica y a la remasterización. La decodificación se realiza de forma digital en 32 bits con la ayuda de software de secuencia de comandos - desarrollado en el foro quadraphonicquad.com.


A pesar del éxito relativo de la gira Lamb en su conjunto, no puede haber ninguna duda de la calidad fascinante del show en Wembley, recibido con gran entusiasmo por el público. BBC señala que acompaña a la grabación en el archivo apropiado para ofrecer testimonio: " El increíble poder del refuerzo de sonido, los efectos de luz, la película y todavía proyectores , junto con las payasadas excéntricas del grupo , sumado a un gran espectáculo audiovisual nervios demoledor que hizo las delicias los 10.000 aficionados que asistieron al espectáculo. a pesar de haber pasado la mayor parte de 1974 en los EE.UU., Génesis fue elegido la mejor banda en vivo de Gran Bretaña en una encuesta reciente, y ciertamente en Wembley pudieron justificar ese título."


Uno de los programas de radio más pirateados de la historia de Genesis fue grabado en la Empire Pool, Wembley. Genesis jugó dos noches en el Wembley y la BBC fue contratada para grabar las dos noches. Algunas fuentes citan la fecha de grabación como 14 de Abril, pero en comparación con una cinta de audiencia a partir de 15 de Abril muestra que la grabación es de la segunda noche. La proliferación de este espectáculo en bootleg es en parte debido a la gran cantidad de emisiones que ha recibido : al menos tres por la BBC , varias emisiones en todo el mundo de una transcripción LP BBC, algunas emisiones de King Biscuit y numerosas emisiones de Westwood One.


La primera emisión de "In Concert" del programa de la BBC, del 12 de julio 1975 a las 6:30 pm, fue pirateado en el clásico "Awed Man Out" (TAKRL 1975 - LP), menos Watcher of Sky. La BBC dio un LP cuadrafónico para acompañar la emisión original, presentado por Brian Matthew y nombrado "POP SPECTACULAR featuring Genesis In Concert" (137492 -SQ) . Como suele suceder con los BBC LPs esta transcripción se diferencia de la emisión correspondiente Reino Unido: In The Cage se añadió a expensas de Lilywhite Lilith y empalme de un par de trozos Waiting Room. En los archivos de "POP SPECTACULAR" entre los más raros de programas de radio, mucho más que el segundo (1983) LP transcripción de la retransmisión con título completo "Stereo Pop Special-Vintage In Concert N º 313 " (152819 - S).


Aunque un bis Watcher Of The Skies siempre es la primera pista reproducida. Curiosamente el verso final de In The Cage, presente en la grabación de la audiencia, se edita de las emisiones, lo  que da la impresión de Peter olvida de la letra.
Tomado de... David Dunnington, from The Complete Guide To Live Genesis Radio Shows (radioguide.genesis-movement.org).




Setlist:
1. Watcher Of The Skies (7:45)
2. Cuckoo Cocoon (2:21)
3. In The Cage (6:49)
4. The Grand Parade Of Lifeless Packaging (3:04)
5. The Story Of Rael pt.1 (1:30)
6. Back In N.Y.C (6:00)
7 Hairless Heart (2:35)
8. Counting Out Time (3:54)
9. The Carpet Crawlers (5:43)
10. Lilywhite Lilith (2:36)
11. The Waiting Room (9:34)
12. Anyway (3:35)
13. Silent Sorrow In Empty Boats (1:13)
14. The Colony Of Slippermen (pt.1: Arrival) (1:53)
15. Ravine (1:28)
16. The Light Dies Down On Broadway (3:32)
17. Riding The Scree (4:41)


Personnel:


Tony Banks – keyboards (Hammond T-102 organ, RMI Electrapiano, Mellotron M400, Elka Rhapsody and ARP Pro Soloist), piano
Phil Collins
– drums, percussion, vibraphone, backing vocals
Peter Gabriel
– vocals, flute, oboe
Steve Hackett
– guitars
Mike Rutherford
– bass, twelve-string guitar, bass pedals


Descargar:


 Audio mp3 320@kbps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario