Galeria

Lo más visto

jueves, 11 de junio de 2015

Jethro Tull: Stormwatch Tour: Live in Santa Monica, CA November 16, 1979


Stormwatch iba a a ser el último álbum de Jethro Tull para cuatro miembros de la banda. El bajista John Glascock había sufrido problemas cardíacos congénitos el año anterior y, después de la cirugía, se había tomado un tiempo libre para reponerse. John volvió a la banda para la gira y la grabación del nuevo disco en 1979.

Las canciones iban a ser una mezcla de piezas de mal humor y pesimismo que reflejaban el estado de la economía. La escalada del precio del petróleo, la crisis energética y otros eventos mundiales deprimentes fueron los que influyeron en mi escritura y pensamiento.

El álbum fue difícil de grabar cuando la salud de John fue empeorando. Después que tres pistas ya se habían completado, tomé la difícil decisión de relevarlo por un rato con el consejo de reducir las fiestas y que adoptará un enfoque más saludable y un estilo de vida más relajado. John era una persona amante de la diversión y le fue imposible realizar el ajuste. Pero su salud parecía demasiado precaria para permitirse continuar con las trasnochadas y el pesado programa de grabación del álbum.


Así, gran parte del registro se hizo conmigo tocando el bajo y una nube gris se cirnio sobre todo el asunto. "Stormwatch" se convirtió en el título apropiado, en una especie de presentimiento, y el resultado final, fue musicalmente satisfactorio y contiene algunas de las mejores interpretaciones de los miembros de la banda, que nos dejó a todos emocionalmente agotados.

La gira subsecuente utilizó un enorme escenario con el tema de la Piratería. Un velero de dos mástiles averiado se convirtió en nuestro escenario cada noche y navegó aguas (y autopistas) tormentosas a lo largo y ancho de los EE.UU. Entonces, una noche, llegó la triste noticia de que John Glascock había muerto en su casa en el Reino Unido.

El nuevo bajista, David Pegg, de Fairport Convention, había traído sangre nueva a la gira y un nuevo entusiasmo. Él se convertiría en el bajista con más tiempo en Jethro Tull (16 años) y el Porsche para demostrarlo!

La desilusión de Barrie Barlow con las giras y el impacto de la muerte de Glascock había hecho la relación cada vez más difícil conmigo, no obstante habíamos trabajado bien juntos en el registro. Pero claro, yo no soy el tipo más fácil de llevar, y suelo ser un poco cabrón a veces.

Algunas de las mejores actuaciones de Barrie se encuentran en este disco y, ya que tenía la tarea de tocar el bajo, encontramos en la música condiciones muy diferentes a la habitual. Bajistas y bateristas suelen tener esa cosa muy especial y nos encontramos en una rara dimensión. Pero, por supuesto, todos habíamos tenido la presencia de John en toda la grabación.

Así que vamos a dedicar Stormwatch y su gira a Barrie Barlow, quien en sus ocho años en la banda, trajo su dinamismo, la lealtad, el humor y la dedicación musical a la banda durante los años 70 y dejó sus notas finales en esta gran colección de canciones.


lan Anderson - August 2003
Setlist:
1. Intro (1:59)
2. Dark Ages (8:05)
3. Home (2:50)
4. Orion (5:00)
5. Wond'Ring Aloud (2:02)
6. Dun Ringill (2:41)
7. Elegy (3:56)
8. Something's On The Move (4:25)
9. Aqualung (8:27)
10. King Henry's Madrigal (7:29)
11. Heavy Horses (6:03)
12. One Brown Mouse (15:33)
13. Songs From The Wood (3:38)
14. Jams O'Donnell's Jigs (5:48)
15. Thick As A Brick (7:13)
16. Cross-Eyed Mary (3:30)
17. Minstrel In The Gallery (3:14)
18. Locomotive Breath (7:34)

Personnel:
Ian Anderson (vocals, flute, harmonica, acoustic guitar)
Martin Barre (guitars)
John Evan (organ, piano)
David Palmer (organ, synthesisers)
Dave Pegg (bass)
Barriemore Barlow (drums, percussion)

Descargar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario