Galeria

Lo más visto

domingo, 14 de junio de 2015

Yes - Going for the One Tour - Live in Boston (1977)

Probablemente la gira de Going for the One representa el mejor momento musical en la historia de la banda, lamentablemente es difícil encontrar una muestra medianamente audible. Esto viene a ser una paradoja para todas las grabaciones de Yes, puesto que la calidad de la performance es inversamente proporcional a la calidad del registro. Eso es un gran problema para quienes inician sumergirse en los océanos topográficos del sonido de Yes a través de los registros existentes. Pese a los esfuerzos de remasterización y las posibilidades del software digital, aun es imposible dar con una grabación que pueda hacer justicia al sonido en vivo. Esto ha sido un gran desafío para coleccionistas y productores de material oficial como para cada uno de los sellos discográficos que se han hecho cargo de perpetuar la historia de Yes desde principios de los setenta.


Anteriormente había posteado la presentación realizada en Paris, Francia, la cual me había parecido una de las mejores para esta gira, sin embargo, tengo que reconocer que el presente registro podría calificarse como uno de los mejores esfuerzos por rescatar el integro sonido en vivo. El sonido es impresionante, claro y solido considerando los recursos con los que se contaba en aquel momento. He diseñado una cubierta alternativa más de acuerdo al tradicional arte de Roger Deans contextualizandolo con la muestra, inspirado en el arte usado en los Keys to Ascencion, que para mi representa uno de los mejores trabajos de arte gráfico del sudafricano para la banda.
La voz de Jon Anderson se muestra con su mayor claridad y confianza, como uno de los mejores momentos de su performance vocal, a diferencia de la etapa temprana y tardía. Rick Wakeman aprovecha de estrenar sus nuevos teclados, sin embargo la guitarra de Steve Howe sigue siendo más determinante en la construcción final del sonido, a excepción de Starship Trooper, en donde Wakeman sobresale magistralmente, dando a este tema toda una nueva dimensión como ningún otro tecladista dentro de la banda lo llegaría a conseguir. Lo que debió haber sido una verdadera delicia para los asistentes para esta muestra.

Espero que lo lleguen a disfrutar como yo lo he hecho, y un saludo cordial a todos los incondicionales yesfans que visitan mi sitio.


LINEUP:


Jon Anderson - Vocals and various instruments
Steve Howe - Guitars
Chris Squire - Bass guitars
Rick Wakeman - Keyboards
Alan White - Percussion


SETLIST


[for 80-minute and 74-minute CDR]:


[Vol. 1]

01 - Firebird Suite Intro/Parallels 9.11
02 - I’ve Seen All Good People 7.41
03 - Close to the Edge 19.26
04 - Wondrous Stories 4.27
05 - Colors of the Rainbow 1.44
06 - Turn of the Century 8.14
07 - And You and I 10.36

[Vol. 2]

01 - Awaken 20.23
03 - Starship Trooper 14.09
04 - Roundabout 8.41
05 - Yours is No Disgrace 16.17
total time 2.00.51


Descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario