Galeria

Lo más visto

domingo, 21 de junio de 2015

Yes - The Ladder Tour in Boston (1999)

The Ladder, a diferencia de su predecesor Open Your Eyes, significo un trabajo un tanto más convencional en su factura, y prometía ser el regreso de la banda a sus texturas más progresivas. La inclusión de su tema principal dentro de un video juego y la producción a cargo de Fairbain Bruce, tenía en vistas el encantar una nueva generación de fans de finales de los noventa. El tono positivo y optimista de los tracks vendría a evidenciar la marcada dirección de Jon Anderson, quien habría sido el gestor de la linea melódica y la lírica de las canciones maquilladas con un ligero toque personal de cada uno de los otros integrantes.


Si bien en su momento estaba encantado con el sonido electrónico de los teclados de Khoroshev, en especial en el single Lightening Strikes, que parecía darle nueva vida al sonido de la banda conciliando el lado más progresivo, además de un mayor protagonismo de las guitarras de Steve Howe, con la perspectiva del tiempo el disco lamentablemente no logro estar a la altura de sus trabajos de los setenta, ni siquiera 90125, pasando casi desapercibido en los charts y las radioemsoras.


Steve Howe confeso en cierta ocasión el fiasco del álbum a la gran cantidad de personas involucradas en él, comparándolo a cuando muchas personas están en la cocina, suele traducirse en un desastre. Además de dejar ver la clara intención de la banda a volver a un sonido más propio, lo que se tradujo en cosa de unos pocos meses en el despido de Khoroshev y Sherwood de la banda. No obstante el magro resultado del álbum, éste sirvió de escusa para una nueva gira con sus dos nuevas contrataciones sobre el escenario, las cuales potenciaron el sonido de la banda, en especial al momento de conciliar el lado más comercial de los ochenta con sus clásicos más progresivos de la década setenta.


Y para dar cuenta de ese momento, tenemos el presente registro tomado del soundboard mezclado con el sonido de una cinta de la audiencia, para nivelar las huellas de Howe y Squire que por alguna razón aparecían muy tenues en la mezcla original de la mesa de sonido. Probablemente una de las mejores muestras de este tour, sino la mejor, pese a contar con el DVD oficial en vivo en House of Blues de Las Vegas. Sin embargo, no se ustedes, pero yo me quedo con este registro, de mayor espontaneidad y soltura en la performance, sin mencionar que el teclado de Khoroshev suena de maravillas.

Setlist:


Disc One


1. Firebird Suite
2. Yours Is No Disgrace
3. Time And A Word
4. Homeworld
5. Perpetual Change
6. Lightning Strikes
7. The Messenger
8. Nous Sommes Du Soleil
9. And You And I


Disc Two


1. It Will Be A Good Day
2. Face To Face
3. Hearts
4. Awaken
5. I've Seen All Good People
6. Cinema
7. Owner Of A Lonely Heart
8. Roundabout


Personnel:


Jon Anderson - vocals
Steve Howe - guitar, vocals
Chris Squire - bass, vocals
Alan White - drums
Igor Khoroshev - keyboards, vocals, percussion
Billy Sherwood - guitars, vocals.

Descarga:

Audio mp3 320@kbps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario