Galeria

Lo más visto

sábado, 11 de julio de 2015

Yes: Big Generator Tour (Live in Houston, Texas, February 19, 1988)

El siguiente registro apareció por muchos años a través de diferentes nombres como bootleg, hasta que Atlantic publicó dos temas de este material como parte de una retrospectiva conocido como Yesyears en 1991. Posteriormente dos de los tracks aparecerían publicados por el sello Rhino en otro BoxSet llamado The Word is Live,

Como era de esperar el show presenta parte de su nuevo material junto con parte de su álbum anterior. La versión en vivo para Big Generator tiene una introducción electrónica bailable que había sido editada del álbum pero que más tarde aparecería como single o en las re-ediciones japonesas tal y como fue concebida originalmente. Se incluyen algunos temas más clásicos de etapa progresiva, claro que re-interpretados para que la guitarra asuma el protagonismo de los teclados, o simplemente recortando sus partes más complicadas, como es el caso de la sección intermedia de Roundabout.


Es este material clásico progresivo el que presenta más problemas para el Señor Tony Kaye, lo que hace en algunos momento a Trevor Rabin ocuparse de los teclados. Su rol es más bien un sonido atmosférico o de fondo, muchas veces fuera de lugar. Trevor Rabin, con un enfoque completamente diferente a Howe, tiene el merito de desde su virtuosismo técnico al estilo Van Halen, entregarnos nuevos enfoques musicales llenando muchas veces el vació que deja las limitaciones de Kaye.

El sonido fue tomado de una radioemisora local y de allí su calidad y el que haya sido usado como material oficial de la banda. Material esencial para coleccionistas y conocedores de la banda.



Setlist:

1. Rhythm Of Love (6:34)
2. Hold On (7:06)
3. Heart Of The Sunrise (9:40)
4. Big Generator (5:53)
5. Changes (7:03)
6. Shoot High, Aim Low (8:19)
7. Owner Of A Lonely Heart (5:07)
8. Roundabout (8:14)
9. And You And I (10:50)
10. Yours Is No Disgrace (11:19)



Lineup:

Jon Anderson     (Vocals)
Tony Kaye     (Keyboards)
Trevor Rabin     (Guitars)
Chris Squire     (Bass)
Alan White     (Drums)

1 comentario:

  1. Shoot High, Aim Low es mi canción favorita de Big Generator. Lo es desde la primera vez que escuché el vinilo. Es más: considero que si el LP se empieza a escuchar por esta canción, y saltándose las dos primeras, la percepción que uno tiene del disco es muy positiva.

    Considero que los dos primeros temas del LP generan un mal sabor de boca que muchas veces evitan escuchar el resto del disco con objetividad. Por este motivo, diría yo, Big Generato ha sido muchas veces injustamente despreciado por los fans de Yes. Eso siempre lo he pensado, y me alegro de posteriormente a comprarme el disco haber podido escuchar a Wakeman, alguien objetivo por no estar entre los músicos del LP, diciendo que Big Generator le gusta.

    Trevor Rabin, por su parte, ha dicho, hace relativamente poco, que Shoot High, Aim Low es también su canción favorita de Big Generator. Me alegro de que él y yo también coincidamos en esto otro. La versión extendida, de esta canción que nos brindas es preciosa. Yes tuvieron mucho gusto al alargarla en directo. A mí, en estudio siempre se me hizo corta.

    ResponderEliminar