Galeria

Lo más visto

martes, 26 de abril de 2016

Rick Wakeman & V.A. - Starship Trooper (2016)


Rick Wakeman lejos de su retiro sigue sorprendiéndonos con lanzamientos tan impresionantes como lo ha venido haciendo desde su regreso en los noventa. En este nuevo lanzamiento lleva a cabo algunas de las melodías clásicas del rock (incluyendo a Starship Trooper) junto con un elenco de fantásticos músicos incluyendo a sus ex compañeros en Yes como Steve Howe, Tony Kaye, Billy Sherwood, y otros celebres músicos como Jimmy Haslip (Yellowjackets), Mickey Thomas (Jefferson Starship), Jürgen Engler (Die Krupps), Tony Levin (king Crimson, Peter Gabriel), Nektar, Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Beck Bogert y Appice), Steve Hillage, Huw-Lloyd-Langton, Jerry Goodman, Colin Moulding Nik Turner y el actor William Shatner a cargo de la narración entre distintos tracks.

El álbum incluye algunos covers de Pink Floyd (como The Big Gig of The Sky), Supertramp (Crime of the Century), The Who (Love Reign O`er Me), Yes (Starship Trooper), y Light My Fire (The Doors) , que, por cierto, tienen un tratamiento muy orquestal, en comparación con la versión original de The Doors, además de una serie de melodías subestimadas como Sober, Are We To Believe?, Random Acts, Dynamics of Delirium, I`m Not In Love, Check Point Karma, Change and Nobody Home. El álbum en general es simplemente fantástico, en el que Rick Wakeman se roba el show con sus siempre increíbles solos de teclado. Por lo tanto, si usted es un fan de Yes y de Rick Wakeman y ama el rock clásico en general, queda ampliamente recomendado.

Tracklist:

1. Rick Wakeman - Sober (feat. Billy Sherwood & Jürgen Engler) (5:11)
2. Rick Wakeman - Are We to Believe- (feat. Steve Hillage, Billy Sherwood & Jürgen Engler) (7:11)
3. Rick Wakeman - Random Acts (feat. Jerry Goodman, Nik Turner, Jimmy Haslip, Billy Sherwood & Jürgen Engler) (7:37)
4. Rick Wakeman - Dynamics of Delirium (feat. Jürgen Engler) (3:27)
5. Rick Wakeman - Love Reign O'er Me (feat. Huw Lloyd-Langton & Carmine Appice) (6:10)
6. Rick Wakeman - Crime of the Century (feat. Tony Levin & Billy Sherwood) (6:07)
7. Rick Wakeman - The Great Gig in the Sky (feat. Steve Howe) (4:38)
8. Rick Wakeman - I'm Not in Love (feat. Nektar) (5:53)
9. Rick Wakeman - Starship Trooper (feat. Tony Kaye, Mickey Thomas & Billy Sherwood) (8:33)
10. Rick Wakeman - Check Point Karma (feat. Colin Moulding & Billy Sherwood) (7:17)
11. Rick Wakeman - Change (feat. William Shatner & Billy Sherwood) (4:11)
12. Rick Wakeman - Nobody Home (feat. Billy Sherwood) (3:11)
13. Rick Wakeman - Light My Fire (feat. Steve Howe & Jürgen Engler) (5:02)

5 comentarios:

  1. Hola Leonardinsky,

    con tanta ida y venida de tu web hacía tiempo que no coincidíamos.

    ¿Tienes por ahí los "Myts and Legends of King Arthur 2016"? Me gustaría oirlo para saber si es bueno o si es un fiasco (como fiasco fue, para mi gusto, la edición en estudio del Viaje al Centro de la Tierra). También me gustaría conocer tu opinión.

    Estaré atento.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Sobre Starship Troopers de Wakeman, solo puedo decir que aun no lo he escuchado entero. Pero sí que he escuchado la versión que hace de Crime of the Century de Supertramp. La canción está extraída de un disco de versiones de Supertramp coordinado por Sherwood, en el que participan exmiembros de Yes, Genesis, King Crimnson... En general, las canciones dejan mucho que desear ya que Supertramp es difícil de versionar (por la dificultad de igualar las personalísimas voces de Davies y Hodgson etc.). No obstante, esta versión interpretada por Wakeman de Crime of the Century es buenísima: Wakeman logra meterse en la mentalidad de la canción y la desarrolla enrriqueciéndola de manera inimaginable. ¡Una pasada! No en vano, Brian May de Queen dijo recientemente en la Islas Canarias que "Rick Wakeman es probablemente el mejor teclista del mundo". Oído cocina. May no es ningún analfabeto musical y si él lo dice hay que tomarlo en serio.

    ResponderEliminar
  3. Si hubiesen seguido la copiosa y casi siempre interesante discografía de Billy Sherwood se darían cuenta que este no es ni siquiera un compilado de Rick Wakeman: es un compilado de Sherwood específicamente temas donde está invitado Rick. En este tipo de grabaciones -diría sin excepción- Wakeman envío sus partes grabadas vía internet. Estamos hablando de los numerosos tributos "all stars" que hizo el actualmente bajista de Yes (Pink Floyd (3), Supertramp, Allman Brothers, The doors, Led Zeppelin, etc, y los originales de Sherwood bajo el nombre The Prog Collective (2) y The Fusión Sindicate (1). Buscar y comprobar...

    ResponderEliminar
  4. El que creo que está despistado es el señor Pablo Alzuagaray. En el post anterior le dicen claramente que el disco está "coordinado por Sherwood". Nadie le ha dicho que sea un compilatorio de Wakeman... "Buscar y comprobar". Ya ya... Lo que hay es que leer antes de criticar y con eso ya ganaríamos mucho. En fin.

    ResponderEliminar